Los fallecimientos se han producido en Ciudad Lineal y Colmenar Viejo, y los sanitarios del SUMMA intentaron reanimar a ambos bebés sin éxito
Dos recién nacidos han fallecido en las últimas horas en la Comunidad de Madrid tras complicarse dos partos domiciliarios ocurridos en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y en el municipio de Colmenar Viejo, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes sanitarias.
En Colmenar Viejo, una mujer primípara de 30 años, con ocho meses y medio de gestación, había programado un parto domiciliario con asistencia médica. Durante el alumbramiento surgieron complicaciones y los padres alertaron al 112.
Hasta la vivienda se desplazaron dos UVI móviles del SUMMA y un recurso especializado en neonatos, pero el bebé se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no pudo ser reanimado.
El segundo fallecimiento se produjo en Ciudad Lineal, en un domicilio de la calle Sor María de Ágreda. Sobre las 6:00 horas del miércoles, el 112 recibió un aviso por un parto inminente que se había complicado al venir el bebé de nalgas.
A la llegada de dos UVI móviles del SUMMA, el recién nacido se encontraba también en parada cardiorrespiratoria y no fue posible salvarle la vida. La madre, una mujer española de 41 años, fue trasladada a un hospital, y psicólogos del SAMUR atendieron a los familiares.
Ambos bebés fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicarán las autopsias para determinar las causas exactas de los fallecimientos.