De los 40 trabajadores identificados sin dar de alta, tres se encontraban cobrando el paro y cuatro en situación irregular en España
La Policía Municipal de Madrid ha realizado el pasado fin de semana varias inspecciones en nocturnas diferentes locales de ocio de la capital en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
El objetivo era controlar establecimientos de Madrid reincidentes en infracciones como ejercer la actividad sin licencia, superar los límites de aforo permitido, permisibilidad en el consumo y tenencia de estupefacientes, así como infracciones contra el derecho de los trabajadores.
En los locales inspeccionados se detectaron infracciones por incumplimiento de precinto de actividad y negativa a la labor inspectora, entre otras.
Además, en el transcurso de la inspección, se identificaron a 40 trabajadores que no estaban dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social, de los cuales tres de ellos se encontraban cobrando subsidio por desempleo y cuatro estaban en situación irregular en España.
En el dispositivo participaron varios indicativos de la Unidad de Centro Sur y el Subinspector de la Inspección de Trabajo.
La multa mínima por no dar de alta a un empleado en la Seguridad Social es de 3.126 euros y de 10.000 euros por cada trabajador que esté cobrando el desempleo.