Más de 10.000 metros cuadrados divididos en dos zonas, una para perros pequeños y otra para perros grandes
Torrejón de Ardoz ya cuenta con el primer gran Parque Canino de la ciudad, situado en Soto Henares.
El parque está compuesto por dos espacios, uno para perros grandes y otro para perros pequeños, con una superficie de 6.500 metros cuadrados y 3.800 metros cuadrados respectivamente, dotados con fuentes de agua para que puedan beber y refrescarse los animales, papeleras, bancos, árboles y novedosos juegos para perros.
Ambos espacios para mascotas se ubican en el Parque de los Miradores y se puede acceder a ellos por la entrada a esta zona verde situada en la rotonda de la Ronda Sur a la altura de la calle Mariano Benlliure.
Además, incluye zonas de juegos denominados Agility y pensados para ejercitar la destreza y el ejercicio de las mascotas.
Se han instalado seis aparatos de ejercicio en la zona de perros grandes y otros seis aparatos en la zona de perros pequeños, con un total de 12 juegos.
El alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, ha destacado que «con esta inversión venimos a atender una demanda de muchos dueños de perros, que nos solicitaban grandes espacios como este parque canino para sus mascotas».
También ha señalado que «en función del éxito de esta iniciativa se estudiará su posible implantación en otras zonas de la ciudad donde sea posible, ya que hablamos de grandes espacios».