Fue interceptado en un autobús de la EMT y contestó a los agentes que él compraba el pan donde le daba la gana
En estos días de confinamiento por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus todavía hay gente que no se lo toma en serio, poniendo en peligro su vida y la de los demás.
Las situaciones más curiosas que la Policía se está encontrando estos días tienen que ver con personas que se encuentran en la calle sin un motivo justificado o que salen a comprar una lata de cerveza, como ocurrió en Velilla de San Antonio, o salen a pasear al perro a kilómetros de distancia de su casa, una situación a la que algunos ayuntamientos como el de Paracuellos de Jarama quieren poner freno.
Otra de esas situaciones insólitas ocurría este jueves en Madrid donde un vecino de Guadalajara era multado por la Policía Nacional por ir a la capital a comprar una barra de pan, según explicó a los agentes.
La Policía interceptó al hombre dentro del autobús número 27 de la EMT, en el Paseo del Prado, sobre las 17.15 horas, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Efe.
El hombre portaba una bolsa de plástico de un supermercado con una barra de pan. Al ser identificado, descubrieron que residía en Guadalajara, a lo que esta persona contestó que compraba el pan «donde le daba la gana» y que el estado de alarma «no iba con él», por lo que fue sancionado.
Desde que entró en vigor el estado de alarma y hasta el pasado 1 de abril las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid y cuerpos de Policía Local del resto de municipios de la región) han identificado a 207.676 personas, han detenido a 388 y han sancionado a 40.354, además han interceptado 13.428 vehículos en vía pública sin autorización para circular, según los últimos datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Madrid.