Deberán hacer frente a una sanción y asumir además el coste de limpieza y reposición
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha sancionado a varios individuos por realizar pintadas en mobiliario urbano, concretamente en una pared de uno de los parques de la ciudad.
Los agentes fueron alertados de la presencia de varios individuos que estaban realizando pintadas en uno de los parques de la ciudad.
Inmediatamente los efectivos policiales se personaron en dicho punto. A su llegada observaron además que uno de ellos tenía botes de espray de color y las manos manchadas de pintura, pero al ser preguntado, negó haber sido el autor de la pintada a pesar de que era el único que mostraba signos de haber estado utilizando la pintura.
Los policías procedieron a denunciarles por varias infracciones, entre ellas por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza.
Esta actuación se suma a otras muchas realizadas en la lucha contra este tipo de conductas con el objetivo de erradicar estos comportamientos que también perjudican la estética de la ciudad, según informa el Ayuntamiento.
El Consistorio recuerda que deberán hacer frente a sanciones a partir de 100 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de lo afectado.