El pequeño Akram nació el 1 de enero y la pequeña Nagore vino al mundo el 2 de enero
Nagore y Akram son los dos primeros bebés nacidos en 2019 en el Hospital de Torrejón de Ardoz. El pequeño Akram nació el 1 de enero, la madre se llama Siham y tuvo un parto por cesárea.
Por su parte, la pequeña Nagore vino al mundo el 2 de enero mediante parto natural y sus padres son María Isabel y Tomás.
Tanto las madres como los recién nacidos se encuentran en perfectas condiciones.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha visitado esta semana a las familias para felicitarles y entregarles un pequeño obsequio de recuerdo en nombre de la ciudad.
«Queremos dar la enhorabuena a sus padres. Estos nacimientos se suman a los miles de niños que ya han nacido en el Hospital de nuestra ciudad», recordó el alcalde, quien además añadió que «la Maternidad de este centro cuenta con la última tecnología sanitaria que existe en el mercado y con paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los hospitales».
El centro sanitario torrejonero cuenta con ocho paritorios en los que la madre realiza la dilatación, el expulsivo y la recuperación. Entre ellos, existe un paritorio con bañera. Las madres pueden escoger esta opción cuando ni el embarazo ni el parto presenten ninguna complicación, y pueden realizar, no solo la dilatación, sino también el expulsivo dentro del agua.
Por último, Ignacio Vázquez, felicitó el año nuevo a todo el personal del hospital y reconoció «el gran trabajo que están haciendo, sobre todo, en los días festivos para muchas personas, como el caso de estas fiestas navideñas, pero que ellos, médicos y enfermeras, entre otros, están trabajando para velar por nuestra salud».