Los Bomberos y tres jugadoras del Atlético de Madrid femenino visitaron a los pequeños ingresados en el centro
Los niños ingresados en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares tuvieron este pasado martes una doble sorpresa: por la mañana recibieron la visita de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y por la tarde, la de tres integrantes del equipo femenino de fútbol del Atlético de Madrid.
Por la mañana, los Bomberos, un total de 15 efectivos, de la Comunidad (Parque 22 de Alcalá) acudieron al centro, dentro del programa de visitas guiadas que están realizando a los hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud.
Cuatro bomberos prepararon un descenso desde la azotea de la séptima planta hasta uno de los patios interiores en los que, a media altura de la pared, desplegaron dos lonas con dibujos para felicitar la Navidad al tiempo que caía espuma simulando la nieve.
A continuación, subieron a la planta de Hospitalización de Pediatría, donde entregaron a los más pequeños, además de juguetes, regalos relacionados con la profesión de bombero: camisetas, cantimploras y cuadernos de prevención, junto al cuento infantil Pedro El Bombero. Asimismo, les entregaron folletos explicativos sobre cómo actuar en caso de incendio. La visita continuó por las consultas externas situadas en la primera planta, así como a las Urgencias de Pediatría.
Ya por la tarde, tres jugadoras del Atlético de Madrid (la defensa Kilye Strom, la centrocampista Olga Ovdiychuk y la delantera Charlyn Corral) amenizaban a los más pequeños ingresados en el hospital al regalarles bufandas y fotos firmadas. Strom, Ovdiychuk y Corral también se acercaron a desearle una Feliz Navidad a los recién ingresados en las Urgencias de Pediatría del hospital.
Los niños ingresados en Pediatría del HUPA tendrán más visitas estos días. Este miércoles, los jugadores del Rugby Alcalá cumplirán un año más con la tradición de regalarles balones dedicados por el club. Y el jueves, los voluntarios de Barabú, a buen seguro que les entretendrán la mañana con sus narices de payaso, sus divertidos trajes y su buen humor.
Por otro lado, El Hospital Príncipe de Asturias se ha adherido un año más a la campaña Ningún Mayor Sin Regalos promovida por la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG). En esta ocasión, el próximo 30 de diciembre un grupo de voluntarios llevarán regalos y su compañía a los pacientes más mayores hospitalizados en las diferentes habitaciones del centro.
Los impulsores de esta iniciativa buscan llevar a las personas mayores hospitalizadas villancicos, abrazos, charlas, cariño e ilusión. «Estas visitas se traducen en una mejora en el estado de ánimo de los mayores y sus familiares en un momento complicado como es un ingreso hospitalario y más en fechas tan señaladas como la Navidad», explican desde ABG.