Un padre pide que su hijo con discapacidad pueda entra con su perro
Un padre ha iniciado una petición de firmas en la plataforma Change.org para que el centro comercial Príncipe Pio de Madrid permita a su hijo David entrar con su perrito.
Óscar Dorado explica que su hijo «tiene discapacidad física e intelectual, va en silla de ruedas y siempre le acompaña Killer, un perrito de 4 kilos que lo estimula, lo tranquiliza y le ayuda con su desarrollo».
Según el relata el padre del pequeño, hace unos días, un vigilante del centro comercial se acercó a ellos para decirles que no podían estar allí con el perro, a lo que Óscar respondió que «siempre entramos con él sin ningún problema y que, además, el perro no iba suelto sino subido sobre la silla de ruedas de mi hijo».
La explicación no sirvió de nada y el vigilante, siguiendo órdenes de la Dirección, les invitó «muy amablemente» a abandonar el centro comercial.
Por eso este padre pide ahora a la Dirección de Príncipe Pío que su hijo pueda entrar con Killer en sus intalaciones, y que adopte un protocolo para que otras personas con discapacidad también puedan entrar acompañadas por su perro.
«Estamos seguros de que los responsables de este centro comercial van a reconsiderar una decisión tan poco solidaria como la que han tomado y van a rectificar, por el bien no solo de nuestro hijo David, sino también por el bien de todas las personas con discapacidad que van acompañadas por un perro que les ayuda en su día a día», señala Óscar en una recogida de firmas que ya ha superado las 6.000.