Fueron detenidos por un delito contra la salud público por llevar 8 kilos de una sustancia que dio positivo en el narcotest
La Policía Municipal de Madrid ha detenido esta semana a dos individuos por conducir en zigzag por la Gran Vía y a los que intervinieron 8 kilos de una sustancia que, en un principio, dio positivo en cocaína.
Los dos ocupantes del coche balbucearon y dieron explicaciones contradictorias sobre lo que llevaban en una maleta, entre ellas que se trataba de un sazonador de pollos.
Los agentes descubrieron que el conductor, de 33 años y origen colombiano, tenía retirado el carné de conducir durante dos años por condena firme y en realidad llevaba uno falso.
Fue detenido por un delito contra la salud pública, otro contra la seguridad vial, quebrantamiento de condena y falsificación de documento.
A su acompañante, de 62 años y también de origen colombiano, le imputaron un delito contra la salud pública.
Finalmente, tras varias comprobaciones, la Policía ha determinado que la sustancia que llevaban no era cocaína, sino tetramisol, un medicamento veterinario que se usa para el corte de la droga pero que no es ilegal.
De esta forma, ha pasado a disposición judicial solo por un delito de falsedad documental, por llevar un carné de conducir falso dado que el suyo le había sido retirado. Tampoco se le ha podido imputar un delito contra la seguridad vial porque en el atestado no consta que condujera de manera temeraria,
El copiloto del vehículo ha quedado en libertad tras declarar ante la Policía Nacional.
Fuentes de la investigación han precisado a Efe que en el denominado narcotest hecho en el lugar la sustancia que llevaban en el maletero dio positivo como cocaína, aunque luego las pruebas de laboratorio han determinado que no lo era.