Sus dueños tenían esperanzas de que un perro rescatado por la Policía Municipal de Madrid pudiera ser él
La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a un cachorro de dos meses tras apreciar evidentes síntomas de desnutrición y maltrato, durante una inspección en un coche.
Los hechos han tenido lugar en la calle García Noblejas cuando agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad observaron un vehículo que realizaba maniobras extrañas y procedieron a darle el alto.
En una inspección al vehículo descubrieron que dentro estaba un cachorro amarrado con una cuerda, que iba desde el cuello hasta el asiento del acompañante.
El animal presentaba síntomas evidentes de malnutrición, además de pequeñas heridas y calvas por todo el cuerpo.
Los agentes procedieron a denunciar al conductor por un total de ocho infracciones a la ordenanza municipal de Tenencia y Protección de los Animales.
El perro fue trasladado por el Servicio Veterinario de Urgencias del Ayuntamiento hasta el Centro de Protección Animal de Madrid, donde se recupera.
Cuando la noticia saltó en las redes sociales, no tardaron algunos usuarios en ponerse en contacto con Rafa, el chaval que denunció aquí en MiraCorredor.tv, el robo de su perro en un piso del barrio Parque Cataluña, en Torrejón de Ardoz.
El animal rescatado del vehículo «se parece mucho, es de la misma raza y similares características» que Ruster, el American Stafford al que Rafa y su compañero de piso no han vuelto a ver desde el pasado 3 de enero.
«Me avisó una chica por WhatsApp, entonces llamé por la mañana al Centro de Protección Animal de Madrid y fuimos, enseñé la foto y todo, pero no era él», comenta Rafa, un tanto decepcionado, a MiraCorredor.tv. Tenían esperanzas de que el perro rescatado en García Noblejas fuera Ruster.
La Policía Nacional continúa investigando la desaparición de este American Stafford, macho, color camel, de 4 meses. Ya tiene en su poder todas las cámaras de seguridad de la urbanización, incluidas las del parking que en un principio el presidente de la comunidad no accedió a que pudieran ser revisadas.
Ahora sólo falta conocer si la investigación da sus frutos y Ruster aparece o al menos se descubre qué ha podido pasar con este cachorro al que sus dueños esperan cada día.