El Gobierno ha rechazado crear una comisión para investigar los hechos
El Gobierno municipal de Alcalá de Henares, formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, ha rechazado la propuesta de la oposición de convocar una comisión de investigación para dirimir responsabilidades políticas por la fiesta con stripper celebrada el pasado 3 de marzo en dependencias del Parque Municipal de Servicios.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, ha manifestado que «rechazar la comisión de investigación es un acto de cobardía política, demuestra que el gobierno tiene algo que ocultar» sobre la participación y responsabilidad de dos concejales del Gobierno en dicha fiesta.
Chacón ha criticado duramente que el tripartito «se parapete detrás de los trabajadores para que no se sepa la verdad, que los utilice como escudo para enterrar un escándalo que requiere asumir responsabilidades políticas», ha insistido.
Tras el rechazo del Pleno extraordinario celebrado al respecto con los votos en contra de los partidos que conforman el Gobierno de Alcalá, el Ayuntamiento se limita a decir que el asunto se encuentra en fase de investigación, después de que el alcalde ordenara abrir un proceso de información reservada tras conocer los hechos.
Ese proceso, encargado a una alta funcionaria del Consistorio, deberá arrojar nuevos datos, conclusiones que el Gobierno de Alcalá espera conocer pronto.
Para el PP el desarrollo de la información reservada y la creación de una comisión de investigación no son incompatibles. De hecho, ven necesaria la comisión para poder plantear comparecencias y preguntar a concejales y trabajadores sobre lo ocurrido.