Varias personas han quemado contenedores y han provocado desperfectos en el mobiliario urbano
Noche tensa en el barrio madrileño de Lavapiés tras la muerte de un mantero de 35 años y origen subsahariano este jueves por la tarde a consecuencia de un infarto tras, al parecer, huir al ver a la Policía Municipal de Madrid.
Varias personas, entre manteros, vecinos y activistas, se han concentrado en la calle del Oso para protestar por la actuación de la Policía, a la que han acusado de perseguir a los vendedores ambulantes.
Hasta el lugar han llegado varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, que han asegurado la zona mientras se han producido graves disturbios como contenedores ardiendo, desperfectos en mobiliario urbano y cristales de comercios y vehículos rotos.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que espera aclarar lo ocurrido y ha calificado de «muy graves» los incidentes.
En la plaza de #Lavapiés un local está en llamas https://t.co/YlU96j1OEB pic.twitter.com/B4YITNC2WZ
— Francesco Rodella (@francrodella) 15 de marzo de 2018
Los concentrados han dedicado a los agentes varios insultos como «asesinos» y los Bomberos han tenido que apagar varios incendios de contenedores por las calles del barrio.
#Lavapies
Pero qué coño está pasando en “Ñ” ??❓
Qué modelo de Estado es todo esto ?@PSOE @ahorapodemos pic.twitter.com/o8642Jb4su— Manuel Fernandez (@Kronos_Manuel) 15 de marzo de 2018
Imágenes: Twitter.