UGT exige medidas más eficaces para frenar este tipo de agresiones
El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha medidas más eficaces contra las agresiones sufridas por el personal sanitario.
El sindicato cree que pese a las medidas tomadas se siguen produciendo agresiones a profesionales.
Esta misma semana en el servicio de Urgencias del Hospital de Guadalajara un sanitario ha sido agredido por un paciente.
UGT también se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno en la provincia para pedirle que convoque al Colegio de Médicos para abordar con el sector esta situación.
El sindicato recuerda que tras la modificación del artículo 550 del Código Penal en 2015 las agresiones al personal sanitario están consideradas delito de atentado contra la autoridad.
La última agresión brutal que se recuerda en la sanidad pública de la provincia es la que sufrieron varios sanitarios el pasado mes de octubre en el centro de salud de la localidad de El Casar.
Allí, la Guardia Civil detuvo a un joven de 28 años por delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y desórdenes públicos después de que irrumpiera y la emprendiera a golpes con el personal sanitario y con el mobiliario cuando le estaban curando de unos cortes en una mano.
El joven comenzó a increpar a la enfermera que le estaba realizando las curas y un médico le recriminó su actitud, momento en el que la agresividad física y verbal del detenido fue a más, llegando a producirse un forcejeo entre el paciente y el médico, en el que intervino el resto del personal que estaba de guardia para intentar separarles.
La consulta quedó destrozada y uno de los facultativos sufrió una fractura en la nariz y un hematoma ocular, los otros tres presentaban hematomas y lesiones de menor consideración, además anímicamente todos quedaron bastante afectados.