La Guardia Civil no seguirá adelante con la investigación al no haber denuncia de la supuesta víctima
La Guardia Civil no va a seguir investigando la denuncia presentada por la dirección del programa Gran Hermano este pasado sábado por un supuesto caso de abuso sexual ocurrido dentro de la casa, según han informado este miércoles fuentes del Instituto Armado.
No se completará la investigación porque no existe denuncia de la supuesta víctima, Carlota Prado. Al tratarse de un presunto delito cometido hacia otra persona, en el ámbito privado, debe ser la víctima, siempre que sea mayor de edad, la que reconozca los hechos y denuncie para que se puedan iniciar las pesquisas, tal y como recoge el Código Penal.
En este caso, sólo hay una denuncia ante el cuartel de Colmenar Viejo del director de contenidos del programa, tras ver unas supuestas imágenes de las que se deducía el presunto delito. Unas imágenes que no han sido aportadas en la denuncia, explican desde la Guardia Civil, por lo que no existe, a día de hoy, prueba alguna sobre los hechos denunciados.
La causa, por tanto, queda archivada y sólo se retomaría si hubiera querella por parte de Carlota (que no tiene pensado denunciar, según su entorno) o si lo pidiera un juez.
El presunto implicado, José María, por su parte, ha hablado para dar las gracias por el apoyo recibido y, a través de su club de fans, ha negado los hechos y ha anunciado que tomará medidas legales.
La imagen del murciano ha quedado pisoteada tras desatarse el escándalo, y todo en medio de un mar de dudas en el que muchos usuarios de las redes sociales se preguntan si todo esto ha sido un montaje de la cadena para levantar la audiencia de un programa cada vez más hundido.
Carlota ha vuelto a la casa este miércoles
Mientras tanto, la afectada ha regresado a la casa de Guadalix de la Sierra este mismo miércoles por la tarde, a las 17.50 horas, según ha informado Fórmula TV.
En ese instante, el Canal 24 horas de Gran Hermano en Internet ha dejado de emitir porque los responsables del formato han preferido que la primera conversación con sus compañeros, en la que ha tenido que explicar lo sucedido, fuera absolutamente privada.
A las 18.45 horas volvía la emisión en directo y en ese instante el concurso ha lanzado un mensaje en Twitter explicando que «ante la opción que le ha dado el programa de volver al concurso o salir definitivamente, Carlota ha decidido reincorporarse a la casa y en este momento se encuentra ya con sus compañeros».