El conductor es un joven español de 18 años sin carnet de conducir
Un niño de tres años ha muerto esta pasada medianoche en la calle Mezquita, número 26, del distrito de Usera tras impactar un automóvil contra la tienda de alimentación china que regentan sus padres, como hemos adelantado aquí en MiraCorredor.tv.
El niño estaba en la puerta del establecimiento cuando el vehículo conducido por un joven de 18 años, que resultó ileso, impactó contra la puerta de la tienda.
Lo último que se sabe por fuentes de la investigación es que agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes españoles, uno de 20 años, que es el propietario del vehículo, y otro de 18 años, que iba conduciendo en el momento del atropello aunque no tiene carnet.
Las mismas fuentes han relatado que el dueño del coche se lo dejó un momento al joven sin carnet para que pudiera aparcarlo. En ese instante, perdió el control y empotró el vehículo contra el comercio chino.
El niño sufrió en el lugar una parada cardiorrespiratoria y un traumatismo severo con pérdida de masa encefálica, por lo que los sanitarios del SAMUR sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
Los médicos atendieron a otras cuatro personas, entre ellas, al padre del menor fallecido, de 36 años, que fue trasladado al 12 de Octubre para ser valorado de un posible traumatismo abdominal.
La madre, de 35, fue atendida por una crisis de ansiedad y la hermana del pequeño, de 11 años, fue tratada de varios cortes en los brazos y en la espalda. Además fue asistido un amigo de la familia, un hombre de 37 años, con heridas en la cabeza.
Al lugar del suceso se desplazó una dotación de Bomberos para valorar los daños y para comprobar que no había más personas afectadas entre los escombros.
El propietario del vehículo y copiloto durante el arrollamiento mortal, está acusado de homicidio imprudente, lesiones, daños y un delito contra la seguridad vial.
El conductor por su parte está acusado de homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad vial.
La Policía le ha practicado además las pruebas de alcohol y drogas y en ambas ha dado negativo.
Los detenidos, que no se dieron a la fuga y aguardaron en el lugar hasta la llegada de los servicios de emergencias, están a la espera de pasar a disposición judicial.