Un detenido y nuevas hipótesis
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, de nacionalidad española aunque de origen dominicano, implicado directamente en el homicidio de otro joven, que recibió dos disparos, acaecido el pasado fin de semana en el distrito de Tetuán.
Según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, este individuo no pertenece a ninguna banda latina y tiene antecedentes policiales por delito de amenazas.
Según se desprende de las investigaciones realizadas por la Brigada Provincial de Información, la agresión no está motivada por la vinculación a bandas latinas ni por ningún tipo de venganza.
El motivo radica en una discusión previa en otro bar de copas horas antes de que se produjeran los disparos en otro local de la calle Topete.
El detenido será puesto a disposición judicial y las investigaciones continúan abiertas.
El joven que fue asesinado a tiros pertenecía a la banda de Los Trinitarios y estaba de permiso penitenciario de fin de semana tras haber ingresado en prisión por homicidio.
La Brigada de Información de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y trataba de averiguar si los autores de los disparos eran de la pandilla rival, los Dominican Don’t Play, una hipótesis que finalmente ha quedado descartada.