La Policía ha identificado y denunciado a nueve personas y el Ayuntamiento de San Fernando anuncia que se personará en la causa
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se va a personar en la causa que investiga los hechos violentos sucedidos este domingo en el Estadio Santiago del Pino tras el partido en el que se enfrentaron el CD San Fernando y la RSD Alcalá, como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv.
La alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, ha condenado este lunes los hechos que ha calificado de violentos y que fueron protagonizados por un grupo de radicales. Ha avanzado además que el Ayuntamiento convocará el Observatorio contra la Intolerancia, que hará un seguimiento de lo ocurrido.
Rodríguez ha indicado que la Policía Local denunció e identificó ayer a las nueve personas que protagonizaron los incidentes y ha avanzado que se van a personar en la causa para tener conocimiento de los hechos e impulsar las acciones necesarias «para decir a los violentos que el fútbol no se utiliza para cometer esta serie de actos, incluso, criminales».
El club alcalaíno por su parte ha emitido un comunicado en el que condena los acontecimientos violentos y muestra su «total rechazo a toda manifestación de violencia antes, durante y después de cualquier partido de fútbol».
La RSD Alcalá ha pedido disculpas a los afectados del CD San Fernando y ha asegurado que la relación entre ambos clubes más allá de la rivalidad deportiva es muy cordial.
Ha asegurado que la participación de sus jugadores en la trifulca se debió «única y exclusivamente a intentar apaciguar los ánimos entre los aficionados involucrados en la pelea», y mantiene que estos no formaron parte de ella.
Por otro lado, la Real Federacion de Fútbol de Madrid también ha condenado lo sucedido y ha abierto un expediente informativo con el objetivo de erradicar comportamientos de este tipo.
Recordamos que todo ocurrió en el duelo que enfrentaba este domingo al CD San Fernando y a la RSD Alcalá, del Grupo VII de Tercera División, en el Estadio Santiago del Pino de San Fernando de Henares.
El momento de máxima tensión llegó cuando el árbitro señaló un penalti en el tiempo de descuento que dio la victoria al equipo local (2-1).
Nada más finalizar el partido, los insultos fueron a más y desembocaron en la agresión a un futbolista del San Fernando que no estaba en la convocatoria.
Acto seguido, un grupo de radicales del Alcalá saltó la valla que separa la grada del campo y, se desató la trifulca, una multitudinaria pelea en la que participaron familiares y futbolistas desconvocados, según informaban algunos de los presentes.