El presunto agresor, de unos 30 años, tenía un niño en brazos
El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha denunciado la presunta agresión homófoba que padeció un joven gay de 26 años la medianoche del pasado viernes cuando viajaba en un vagón de Metro de Madrid por parte de un hombre que le insultó, amenazó y propinó una patada.
Según explica el Observatorio, el presunto agresor de unos 30 años tenía un niño en brazos cuando se percató de la presencia del joven en el mismo vagón de Metro en el que viajaba. Entonces, se dirigió a él y le dijo: «Ten cuidado conmigo».
El joven, optó por alejarse, pero el hombre continuó su actitud agresiva y se le quedó mirando fijamente durante todo el trayecto, según relata la denuncia del Observatorio.
Posteriormente, el hombre se acercó al joven y le insultó al grito de «maricón» para luego lanzarle una patada en el muslo de la pierna derecha. Tras ello, salió del vehículo con el niño en brazos y también junto a una mujer que, según el Observatorio, trató de justificar al presunto agresor.
La víctima se puso en contacto con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que acompañó al joven a interponer una denuncia ante la Policía Nacional al día siguiente.
Además, el Observatorio ha presentado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio, a la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal y a la Policía Nacional específica de delitos de odio.