Desde primera hora se han producido retrasos en los trenes de las líneas C2, C7 y C8 que, hora y media después, han ido recuperando gradualmente su frecuencia de paso habitual
Cercanías Madrid, dependiente del Ministerio de Transportes del Gobierno de España, ha registrado este viernes una nueva incidencia en la infraestructura en hora punta que ha afectado a las líneas que dan servicio al Corredor del Henares.
Según informaba Adif a las 7 de la mañana, los trenes de las líneas C2, C7 y C8 circulaban con retrasos medios de 8 minutos debido a una incidencia en la infraestructura entre las estaciones de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.
Pasadas las 8:30 horas, Adif comunicaba a través de Twitter que una vez solucionada la incidencia los trenes de las líneas C2, C7 y C8 del núcleo de Madrid recuperaban gradualmente su frecuencia de paso habitual.
Varios usuarios han mostrado su malestar en las redes sociales por las continuas averías e incidencias en la red de Cercanías Madrid que acumula en lo que va de año más de 230 incidencias, aunque el Gobierno niega el problema y defiende la puntualidad del servicio.
Esta semana se han registrado nuevos problemas que han afectado a varias líneas de la red, por lo que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado el «caos de las Cercanías que dependen de Pedro Sánchez» y ha pedido «una solución inmediata al servicio totalmente deficitario».