Los transportistas mantienen el paro nacional al que se suman desde hoy 50.000 camiones más
Los camioneros en huelga han vuelto a protagonizar este martes una nueva nueva marcha lenta por las carreteras de la Comunidad de Madrid. La marcha ha partido esta mañana del polígono de San Fernando de Henares y a ella se han sumado numerosos camiones y hormigoneras, cuando se cumple el noveno día de los paros convocados por el encarecimiento del combustible.
Cientos de transportistas se han congregado a primera hora de la mañana en el polígono industrial de San Fernando para iniciar desde ahí una marcha lenta, de forma similar a la que realizaron ayer, y que se ha llevado a cabo por diferentes carreteras madrileñas, como la M-50, la M-21, la M-40 o la A-42, según ha informado el perfil de Twitter SocialDrive.
Comienza la marcha lenta en Madrid
En la #M50 saliendo de San Fernando se Henares#HuelgaTransporte pic.twitter.com/tkZxiTui2C
— SocialDrive (@SocialDrive_es) March 22, 2022
Camiones colapsan la #M40
📹 Madrid#HuelgaTransporte pic.twitter.com/1lyXGCxr76
— SocialDrive (@SocialDrive_es) March 22, 2022
Anima a los transportistas con el timbre de la bici
📹 Madrid#HuelgaTransporte pic.twitter.com/by2giuzfQk
— SocialDrive (@SocialDrive_es) March 22, 2022
Camiones con mensajes a la Ministra de Transportes @raquelsjimenez
📹 Madrid#HuelgaTransporte pic.twitter.com/WA3Y8mVAAb
— SocialDrive (@SocialDrive_es) March 22, 2022
La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, convocante de la huelga, mantiene el paro indefinido, pese al anuncio del Gobierno de destinar unos 500 millones en bonificaciones para compensar el alza del precio de los carburantes. Unos paros a los que se han sumado Fenadismer, Fetransa y Feintra, con 50.000 camiones más, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
La Comunidad de Madrid ha lamentado que el Gobierno central dé una ayuda de «4 céntimos por litro» a los transportistas tras una semana «insultándoles». Así lo ha dicho el consejero madrileño de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, quien cree que la solución pasa por suspender todos los impuestos a la electricidad y a los hidrocarburos para aliviar la subida de precios.