El bailarín se retiró de la danza de gran formato con una gran ovación en un abarrotado Lincoln Center
Joaquín de Luz (San Fernando de Henares, 1976) se retiró de la danza de gran formato con la New York City Ballet el pasado 14 de octubre en un abarrotado Lincoln Center que le dedicó una gran ovación de diez minutos de duración.
La familia del bailarín, amigos, compañeros de profesión y algunos conocidos como Carolina Herrera acompañaron a De Luz en su despedida, en una función que sirvió también de homenaje al coreógrafo ruso George Balanchine, fundador del New York City Ballet, la prestigiosa compañía a la que De Luz se unió en 2003 y donde ha sido bailarín principal los últimos trece años, informa Efe.
El artista llegó a la prestigiosa compañía neoyorquina como solista tras bailar durante años con el American Ballet Theatre, donde había sido bailarín principal desde 1998, previo paso por el ballet de Pensilvania. Se formó en danza clásica, entre 1992 y 1995, con la compañía del español Víctor Ullate.
De Luz decidió en diciembre del año pasado que se retiraría este otoño de la NYCB y de bailar en gran formato. Dijo que seguirá bailando aunque en proyectos un poco diferentes.