El Gobierno de Cristina Cifuentes ofrecerá nuevas ayudas para el alquiler de vivienda dirigidas a alrededor de 7.000 familias con un aumento en la dotación económica de 17 millones de euros, lo que supone un 70% más
Así lo ha anunciado en el Pleno de la Asamblea de Madrid el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, tras comparecer a petición del grupo parlamentario de Podemos para informar sobre la política de fomento del alquiler en la Comunidad de Madrid, según recoge EFE.
Rollán ha recordado también que el incremento en las ayudas del alquiler para inquilinos con menos renta fue una propuesta que aparecía en el programa electoral del PP para las últimas elecciones regionales.
Además, ha informado de que un 80% de estas ayudas comprometidas en 2015 ya han sido gestionadas y abonadas, y quedan pendientes de tramitar el 20% restante, que suponen 1,5 millones de euros, de los cuales 547.000 euros se han remitido a la tesorería para poder entregarlos en los próximos días.
Entre las ayudas pendientes de resolver ha indicado que hay 184 solicitudes por un importe de 147.000 euros que no se han podido abonar aún por haber requerido documentación adicional.
El consejero ha señalado que en las próximas semanas entregarán nuevas viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes, 108 en el barrio de la Ventilla y 235 en la localidad de Majadahonda. Estos inmuebles se sumarán a los 860 que ya han sido entregados desde la puesta en marcha el pasado mes de junio de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguo Ivima).
Rollán ha comentado que desde el Gobierno regional ya han iniciado conversaciones con entidades bancarias para que destinen una parte de su excedente de viviendas a complementar la oferta de la Comunidad de Madrid dirigida a personas con especial necesidad.
Asimismo, ha reiterado el compromiso de no vender vivienda social a fondos de inversión ni entidades con ánimo de lucro, un asunto que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes recogerá en un nuevo reglamento de vivienda de protección pública en proceso de elaboración.
Rollán ha dicho que pondrán a disposición de los madrileños más de 1.200 viviendas de protección oficial. Además de las de La Ventilla y Majadahonda, ha manifestado que para 2017 tienen la intención de entregar 44 viviendas en el Ensanche de Vallecas, 40 en Ciempozuelos, 140 en Alcorcón y 63 en Canillas.
Fuentes del Gobierno regional confirman a MiraCorredor.tv que en los próximos días se ofrecerán los detalles de las nuevas ayudas anunciadas por el consejero.
Puedes encontrar en este enlace más información sobre el Plan Alquila.