SegurCaixa Adeslas, la inmobiliaria Colonial o Torraspapel son algunas de las últimas en abandonar Cataluña
SegurCaixa Adeslas, líder en seguros de salud en España, traslada también su sede de Barcelona a Madrid en un momento de máxima tensión política ante el temor a una declaración unilateral de independencia por parte del Gobierno catalán, según han informado desde la compañía.
El consejo de administración de la aseguradora, integrada en el grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, aprobó este fin de semana el cambio de domicilio social.
La nueva sede de SegurCaixa Adeslas se ubicará en la Torre de Cristal, también propiedad de Mutua Madrileña y uno de los cuatro rascacielos levantados en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el Paseo de la Castellana.
SegurCaixa Adeslas es líder en seguros de salud en España, con 3,6 millones de clientes y un 25 % de cuota.
No es la única empresa que ha anunciado este lunes el cambio de su domicilio social de Barcelona a Madrid. La inmobiliaria Colonial ha hecho lo mismo, siguiendo el paso de otras muchas empresas que han decidido abandonar Cataluña en la última semana.
La inmobiliaria es propietaria de edificios de oficinas en Barcelona, Madrid y París, ciudad esta última donde posee el 60% de su patrimonio, que le supone un 70% de su facturación, mientras que el valor de los activos que tiene en Barcelona suponen un 10% y un 12% de la facturación.
Colonial está presidida por el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, que el pasado sábado se reunió con el presidente de la Generalitat, Carles Puigemont, al que le advirtió que una declaración unilateral de independencia «sería una bomba para la economía catalana».
Torraspapel, fabricante y distribuidor de papel, ha acordado también trasladar su sede social de Barcelona a Madrid.
Perteneciente al Grupo Lecta, Torraspapel se dedica a la fabricación y distribución de papeles especiales para etiquetas y embalaje flexible, papel estucado y no estucado para edición e impresión comercial y otros soportes de impresión de alto valor añadido.
La compañía facturó en 2016 un total de 766 millones de euros y emplea a más de 1.900 trabajadores.
Con oficinas centrales en Barcelona, Torraspapel cuenta con cinco fábricas en España y su capacidad productiva es superior a un millón de toneladas de papel.