La trifulca comenzó en el interior de un local de bocadillos
La Policía Nacional de Guadalajara han logrado a través de sus investigaciones identificar y detener a 9 jóvenes que participaron en una pelea multitudinaria el pasado 8 de diciembre en las inmediaciones de una bocadillería de la capital, resultando lesionados de diversa consideración varios de los participantes en la misma.
Los hechos se desencadenaron a partir de una discusión ocurrida en el interior del establecimiento, donde varios de estos jóvenes se agredieron mutuamente al coincidir en su interior, produciéndose diversos daños en el mobiliario, entre ellos la fractura de una vitrina de cristal, lo que causó las primeras heridas.
La pelea entre los dos grupos se trasladó al exterior del local, donde se produjo una riña tumultuaria en la que se emplearon defensas metálicas extensibles, cinturones y botellas de cristal.
Tras una llamada anónima al teléfono de emergencias policiales 091, varias patrullas uniformadas se personaron en el lugar consiguiendo que cesara la pelea.
A consecuencia de las agresiones mutuas, varios de los participantes resultaron con lesiones de gravedad, como fractura de mandíbula, fractura de cúbito, fracturas de falanges de las manos, fracturas nasales y brechas en la cabeza con hasta 15 puntos de sutura, teniendo que ser trasladados varios de estos jóvenes al Hospital de Guadalajara para la urgente atención que precisaban las lesiones producidas.
La Brigada Provincial de Información se hizo cargo de la investigación, pudiendo determinar, tras las investigaciones oportunas, la identidad y presunta autoría de 9 de los participantes.
Varios de estos jóvenes, con edades entre los 23 y los 27 años y residentes en Guadalajara y localidades cercanas, han participado en los últimos meses en otras peleas multitudinarias, contando con antecedentes y siendo uno de ellos detenido hasta en 3 ocasiones por hechos similares en el año 2018.