Otros tres menores fueron entregados a sus padres al ser inimputables
La Policía Nacional ha detenido a nueve menores de edad, entre ellos dos chicas, por participar en una reyerta entre dos grupos jóvenes ocurrida el pasado fin de semana en el barrio madrileño de Ascao, en el distrito de Ciudad Lineal, según fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas del sábado en la Avenida de Aroca con el parque Arriaga. Allí se desató una pelea entre dos grupos de jóvenes en la que sacaron varias armas, aunque no hubo que lamentar heridos. Los vecinos avisaron a la Policía que rápidamente se personó en el lugar.
Los agentes detuvieron a nueve menores de edad por riña tumultuaria y trasladaron a otros tres a comisaría para entregárselos a sus padres, ya que al tener menos de 14 años son inimputables. Dos son extranjeros y los demás son españoles de origen latinoamericano.
Las primeras investigaciones apuntan a que se produjo un ajuste de cuentas entre miembros o simpatizantes de dos bandas latinas, en concreto, de los Dominican Don’t Play (DDP) y de su banda rival, los Trinitarios.