Uno de ellos es menor de edad
La Policía Nacional detuvo durante la madrugada del domingo, tras la final de la Liga de Campeones, a nueve seguidores del Real Madrid, uno de ellos menor de edad, por lanzar botellas a los agentes que protegían la fuente de La Cibeles durante la celebración madridista.
Según han informado fuentes policiales, uno de los arrestados es un menor de edad de origen ecuatoriano y el resto son mayores de edad: uno de origen marroquí, otro británico, uno peruano y el resto españoles.
Están acusados de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, fundamentalmente por lanzar botellas a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
El altercado ocurrió pasadas las dos de la madrugada del domingo, cuando cientos de aficionados se congregaron en la fuente para celebrar el título, aunque el equipo no acudió.
Los ocho mayores de edad han pasado esta mañana a disposición judicial, tras prestar declaración ante la Brigada Provincial de Información.
La Policía ha precisado que durante la celebración que tuvo lugar este domingo por las calles de la capital, en la que participaron miles de aficionados madridistas, no se registraron incidentes reseñables.