La torrejonera Alba Rey, medalla de plata en la Supercopa de España de Judo en la categoría cadete de menos de 70 kilos
Las jóvenes promesas del deporte torrejonero han vuelto a dar una alegría a la ciudad. En esta ocasión, Alba Rey, se ha colgado la medalla de plata en la Supercopa de España en la categoría cadete de menos 70 kilos. Además, su hermana, Esther Rey, obtuvo un quinto puesto también en la categoría cadete pero en menos de 63 kilos.
El torneo se celebró el pasado 8 de octubre en Vigo, donde el nombre de Torrejón sonó con fuerza gracias a estas deportistas torrejoneras. Una cita deportiva que reunió a 360 competidores de todo el país, además de judocas de Alemania, Italia, Portugal y Suecia.
Alba Rey, perdió en la final frente a Begoña Sotillo, de Madrid, mientras que Esther Rey, perdió el combate por la medalla de bronce ante la también madrileña María Rey. Ambas judocas pertenecen al CDE Fresnos y llevan practicando este deporte desde pequeñas. En el caso de Alba, empezó a los siete años y ha sido dos veces campeona de Madrid. Además, en mayo de este año fue medalla de bronce en el campeonato de España.
Por su parte, Esther, comenzó a los seis años a practicar judo. Su progresión y mejora también ha sido constante y, al igual que su hermana, ha sido en dos ocasiones campeona de Madrid y fue subcampeona de España infantil el año pasado.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha felicitado a las jóvenes deportistas «por su excelente participación y los grandes resultados obtenidos en esta gran cita deportiva y en un deporte que destaca por su compañerismo y por resaltar los principales valores de la amistad, disciplina, superación y juego limpio, como es el judo, dando una muestra más de la categoría de los deportistas de nuestra localidad que dan sentido a que Torrejón sea la ciudad del deporte. Además, añadió el regidor torrejonero, “os animo a que sigáis entrenando al máximo nivel para continuar cosechando triunfos que incrementen vuestros palmarés deportivos»