Han sido desmantelados dos en Puente de Vallecas, uno en Lavapiés, y otro en el centro de la ciudad
La Policía Nacional ha detenido a seis individuos como presuntos autores de un delito contra la salud publica durante el desarrollo de cuatro operaciones llevadas a cabo en varios puntos de la capital.
La investigación se inició a raíz del establecimiento de un operativo cuya finalidad era la erradicación de la problemática delincuencial relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Los agentes efectuaron diferentes dispositivos de vigilancia y control en torno a los principales puntos negros de distribución observando que a diario y de manera constante, diversas personas con aspecto de toxicómanos accedían a los mismos. Tras permanecer un rato en el interior, los abandonaban de manera apresurada.
En uno de los pisos las sustancias eran dispensadas a través de las rejas de una ventana o a través de una puerta trasera de la vivienda, adoptando medidas de seguridad para evitar la entrada de la Policía en caso de que sus actividades ilícitas fueran descubiertas.
Una vez reunidas todas las pruebas, se efectuaron cuatro registros domiciliarios en los cuales se incautaron más de 150 dosis de cocaína, marihuana, sustancia de corte, diversos útiles para la elaboración y distribución de la droga, teléfonos móviles de procedencia desconocida, 300 fundas de móviles y unos 1.300 euros en efectivo.
A los seis detenidos se les atribuye la autoría de un delito contra la salud pública y además a tres de ellos se les suma un delito contra el patrimonio.
Tras su detención, han sido puestos a disposición judicial.