Continúa activo el operativo policial contra las bandas que este fin de semana se ha saldado con 37 detenidos y 3.000 identificados
La Policía Nacional investiga un nuevo incidente entre bandas juveniles en Madrid ocurrido martes por la tarde en un parque de Ciudad Lineal donde fue apuñalado un joven de 18 años de edad, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas en el parque Calero de Ciudad Lineal donde el joven se encontraba junto a otras dos personas. Los testigos apuntan a que llegaron al lugar un grupo de ocho personas y unos de ellas le asestó sin mediar palabra una puñalada en el muslo de la pierna izquierda.
El joven fue tendido en el lugar por el SAMUR cuyos sanitarios lo trasladaron al Hospital Ramón y Cajal con pronóstico reservado. La víctima es un joven español de padres dominicanos y la Policía sospecha que pudiera estar relacionado con alguna banda.
Se trata del mismo parque en el que el pasado 4 de febrero fue apuñalado otro joven de 22 años en el transcurso de una reyerta en la que estuvieron involucradas unas 20 personas. El joven herido fue detenido porque tenía una orden de búsqueda y captura de un juzgado por una agresión.
Según los vecinos, esta zona es frecuentada por grupos de jóvenes de la banda Dominicans Don’t Play (DDP), una de las bandas latinas con mayor presencia en la Comunidad de Madrid junto con la banda rival de los Trinitarios.
Este pasado fin de semana ha sido el primero en el que se ha desplegado un dispositio policial en Madrid contra las bandas juveniles que se ha saldado con 37 detenidos y 3.000 identificados, como contamos aquí en MiraCorredor.
La Policía Nacional y la Guardia Civil no han detectado ningún incidente relevante entre bandas juveniles durante el fin de semana, aunque los agentes han llevado a cabo identificaciones, detenciones e incautaciones de armas blancas en diferentes puntos de la región.
La Policía irá evaluando los resultados del plan de forma semanal y el próximo día 28 revisará los distritos y los municipios en los que se desarrolla. Por el momento está activo en 11 distritos de la capital y en el municipio de Parla, además de en otras nueve localidades más pequeñas.