Varios municipios de la comarca sin fibra óptica de Telefónica
Una vez más se ha producido un robo de cable a la altura del puente sobre el río Henares, en el término municipal de Alcalá de Henares, que ha afectado a varios municipios de la comarca como Villalbilla y Loeches.
El robo se produjo sobre la medianoche de este viernes, momento en que los técnicos de Movistar desplegaron en el lugar el operativo para reparar la incidencia, ha informado en Facebook el alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona.
«No se entiende estos intentos de robo, ya que no se trata de cables de cobre con alto valor en el mercado, se trata de fibra que no tiene valor alguno, solo causa daño», ha escrito el regidor.
En el último corte, el Ayuntamiento de la localidad propuso a Movistar duplicar la línea o soterrarla bajo el lecho del río, pero fue denegada por ser inviable, según la compañía, que reconoce que «los alrededores de Alcalá de Henares son una zona caliente de robos que denunciamos a la Guardia Civil para que intente reforzar la vigilancia», y asegura que cuando se producen los robos se intenta «reparar lo antes posible».
No obstante, el Consistorio asegura que insistirá ante Telefónica, si es preciso, «denunciando ante las instancias que sea necesario», afirma el alcalde.
Asimismo, solicita a los usuarios afectados «que reclamen masivamente» para tratar de que la empresa «solucione definitivamente este grave problema».