Se completa la adquisición de los terrenos
El pasado 29 de diciembre de 2016, la compañía Allison Iberia, S.L., perteneciente al grupo Compañía de Phalsbourg, suscribió un contrato con ING Real Estate Devolpment Spain Holding, S.A., en virtud del cual compró la parcela de terreno situada en Torrejón de Ardoz, denominada P. 4.1. del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Actuación del Sector SUNP-T2 Noreste, sobre la que se desarrollará el proyecto comercial Open Sky y un centro outlet de varias marcas.
En la citada fecha, y con la suscripción del acuerdo, se entregó parte del precio acordado. De este modo, si antes de finalizar el mes de marzo de 2017 Allison Iberia satisface la totalidad del mismo se convertirá en propietaria del suelo.
Fuentes de la compañía consultadas por MiraCorredor.tv explican que los nuevos terrenos se suman a la parcela de la que ya disponía la empresa y se completa así la superficie sobre la que se construirá el nuevo centro de ocio y comercial.
Open Sky es el primer proyecto en España de Compañía de Phalsbourg, filial española de la francesa Compagnie de Phalsbourg.
Se trata de un centro comercial abierto de 75.000 m2 de SBA, con 80 locales y 3.000 plazas de aparcamiento, que estará ubicado en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, a pocos minutos del aeropuerto de Barajas y junto a la autovía A-2.
Contará además con una amplia zona ajardinada, un lago navegable central en el que se harán juegos de luces. Además dispondrá de una zona dedicada a la restauración.
Según los cálculos que maneja la empresa, está previsto que las obras (movimiento de tierras) comiencen a primeros de marzo, y será inaugurado en diciembre de 2018, en plena campaña de Navidad.
Fundada en 1989 por Philippe Journo, Compagnie de Phalsbourg es líder en desarrollo e innovación en el mercado inmobiliario comercial y también tiene activos en el área residencial y de oficinas.
La compañía cuenta con 1.240 millones de euros de patrimonio propio, 600.000 m2 de centros comerciales existentes y 350.000 m2 en desarrollo en Francia; y una facturación en rentas de 72 millones de euros.