La Policía descarta el homicidio y apunta a un suicidio o a un accidente laboral
La Policía Nacional investiga el hallazgo este pasado martes del cadáver de un hombre de entre 50 y 60 años de edad en el hueco de un ascensor del Hospital de La Paz, en Madrid, y baraja como principales hipótesis el suicidio o un accidente laboral.
Fuentes de la investigación han informado a Efe que, en principio, se descarta que se trate de un homicidio y que las pesquisas se dirigen a determinar si el hombre, que llevaba muerto uno o dos días, se suicidó o tuvo un accidente, ya que portaba la llave maestra del ascensor.
El cuerpo sin vida del hombre, vestido con ropa de calle (pantalón corto y camisa de cuadros), fue localizado en el suelo del hueco del ascensor, tendido boca arriba, por trabajadores de mantenimiento del hospital tras recibir un aviso por el fuerte olor que desprendía la zona.
El cadáver no portaba DNI ni documentación, por lo que no ha sido posible de momento la identificación, además la Policía está a la espera de que los resultados de la autopsia determinen la causa de la muerte y otros datos de interés. Se sabe, eso sí, que presentaba lesiones y fracturas compatibles con una fuerte caída.
Además, según El Español, el cuerpo del hombre tenía una herida en el pecho y una pierna amputada.
Una de las hipótesis que cobra fuerza, según informa Europa Press, es que pudiera tratarse de un trabajador de una subcontrata que pasara a revisar el montacargas y cayera por el hueco de manera accidental, ya que entre sus pertenencias se ha encontrado una orden de trabajo.
Lo que sí descartan desde el hospital es que se trate de un trabajador directo del centro o de un paciente.
No obstante, todas las líneas de investigación continúan abiertas. Los agentes están revisando las cámaras de seguridad, hablando con testigos y buscando entre personas denunciadas como desaparecidas para identificar al fallecido y tratar de esclarecer lo ocurrido.