La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robar en una caseta de obra y a otro individuo por la sustracción de una furgoneta
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a varias personas por robos en la localidad de Azuqueca de Henares, cuatro de ellos por sustraer maquinaria y herramientas de una caseta de obra y otro por la sustracción de una furgoneta.
Los cuatro primeros fueron arrestados en la madrugada del pasado domingo tras el aviso de varios ciudadanos a una patrulla de la Guardia Civil que transitaba por la Avenida del Ferrocarril de Azuqueca.
Estas personas habían observado a un grupo de individuos que habían cometido un robo en una caseta que se encontraba en el recinto de una obra en construcción, aportando también datos sobre el vehículo que habían utilizado los presuntos autores del robo.
Ante el aviso recibido, los agentes patrullaron la zona localizando 15 minutos después un turismo que circulaba por el casco urbano de la localidad cuyas características coincidían con las aportadas por los ciudadanos.
Procedieron entonces a interceptarlo haciendo uso de las correspondientes señales reglamentarias. El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes dándose rápidamente a la fuga tomando la A-2.
Posteriormente se desvió hacia el polígono Miralcampo, lugar donde finalmente fue interceptado. El vehículo estaba ocupado por cuatro individuos, de entre los 30 y los 45 años de edad, que transportaban un generador eléctrico y diversas herramientas.
Por ello fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Azuqueca para el total esclarecimiento de estos hechos, lugar en el que se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo.
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años por la sustracción de una furgoneta. El detenido posee gran cantidad de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial.
Este individuo fue detenido el pasado jueves cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia en una estación de servicio de Azuqueca y observaron una furgoneta que se encontraba en uno de los lavaderos del establecimiento que les infundió sospechas.
Consultados las bases policiales para verificar el estado del vehículo pudieron comprobar que se encontraba sustraído, por lo que procedieron a rastrear la zona para buscar al responsable, que fue localizado escondido en el cuarto de baño de la gasolinera.