Un colegio de Alcalá ha comunicado el aislamiento de una familia tras dar positivo los padres y en Torrejón investigan a varios empleados del Ayuntamiento con síntomas
En Alcalá de Henares, estaríamos ante los primeros casos de coronavirus, aunque se desconoce de momento cuál sería el foco de contagio.
El colegio Alborada ha comunicado a todos los padres del centro que una familia se encuentra en cuarentena después de que tanto el padre como la madre hayan resultado contagiados por la enfermedad.
Sus tres hijos, de 2, 5 y 9 años, también han sido aislados por prevención, aunque los niños no presentan síntomas y de momento no han dado positivo. Se trata de alumnos de 2 años, 3º de Infantil y 4º de Primaria.
El colegio, que no ha suspendido las clases, transmite a todas las familias un mensaje de tranquilidad y avisa de que si alguien tiene síntomas debe quedarse en casa y llamar al teléfono 900-102-112 para que le realicen las pruebas pertinentes.
TORREJÓN DE ARDOZ
Por otro lado, en Torrejón de Ardoz este jueves se ha conocido que Sanidad investiga a varios empleados de una misma planta del Ayuntamiento con síntomas que podrían ser compatibles con el coronavirus, tras confirmarse el positivo de una funcionaria, según El Mundo.
Fuentes municipales, consultadas por MiraCorredor, aclaran que no se ha cerrado ninguna dependencia o zona del edificio y que se está prestando servicio al ciudadano con normalidad.
Desde el Ayuntamiento insisten en enviar un mensaje de tranquilidad y confianza a los vecinos. El alcalde se ha reunido esta semana con el ministro de Sanidad y sigue pendiente de la evolución del virus en la ciudad, uno de los focos que más preocupan a los expertos.
En España se contabilizan ya más de 200 casos (89 en Madrid) y tres fallecidos, uno en Valencia (un hombre de 69 años con una neumonía de origen desconocido), otro en Euskadi (un hombre de 82 años con enfermedades crónicas) y una mujer de 99 años con patologías previas en Madrid, como hemos contado aquí en MiraCorredor.