El resort comercial de Torrejón echa a andar tras varios retrasos y un cambio de nombre
Oasiz Madrid, el esperado y exclusivo resort comercial ubicado en Torrejón de Ardoz y que «va a redefinir lo conocido hasta ahora en el sector retail», según defienden sus promotores, abre sus puertas este jueves, 2 de diciembre, en el Polígono Casablanca de la localidad.
Con 4.000 plazas de parking y 117 locales, Oasiz está concebido en torno a dos lagos con un total de 10.000 metros cuadrados, rodeados de palmeras y cascadas y con un embarcadero. Alrededor del gran lago central se encuentra la amplia oferta de restauración, con 30 restaurantes y un mercado gastronómico.
La apertura llega después de que este miércoles se inaugurara oficialmente el nuevo centro, un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de la expresidenta regional, Cristina Cifuentes.
También participaron el exalcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el actual alcalde, Ignacio Vázquez. Por parte de Compañía de Phalsbourg, la empresa francesa promotora del proyecto, asistieron su presidente y fundador, Philippe Journo, y su presidente en España, Raphael Martin.
Martin destacó las dificultades que se han encontrado por el camino, lo que llevó a posponer la apertura varias veces y a cambiar de nombre. Antes iba a llamarse Open Sky. El presidente de la compañía en España, además, avanzó que todavía quedan muchas marcas por llegar,
El exalcalde de Torrejón, Pedro Rollán, explicó cómo el Ayuntamiento vio la oportunidad de transformar esa zona de la ciudad y de generar «un polo de atracción, de riqueza, de empleo y de oportunidades».
Por su parte el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, quiso agradecer el trabajo de la la compañía y de todas las personas que han hecho posible que Oasiz ya sea una realidad y finalizó su intervención con un «Viva Oasiz» y con un «Viva Torrejón».
El evento, que se celebró con invitación, contó con actuaciones musicales, fuegos artificiales y espectáculos, entre ellos el gran espectáculo de las fuentes del lago que hoy se pone en marcha para todo el público con pases cada media hora.