La medida afecta a 11.300 contratos covid que finalizan el 31 de diciembre
La Comunidad de Madrid renovará los contratos de los profesionales sanitarios de refuerzo hasta que pase el invierno, según adelantó ayer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación del Plan de Navidad frente al COVID-19.
La presidenta madrileña epxlicó que el Ejecutivo autonómico invertirá 40 millones de euros extraordinarios en «mantener a todos los profesionales sanitarios que se necesiten, como mínimo, hasta que pase el invierno».
En la Mesa sectorial de Sanidad, reunida el martes, la Consejería de Sanidad propuso a los sindicatos «la renovación de 11.300 contratos covid que finalizan el 31 de diciembre y hacerlo por uno, dos o tres meses» según cómo evolucione la situación de la pandemia.
Para los sindicatos CCOO, AMYTS y UGT la medida es insuficiente y reclaman «renovación para todos y con contratos indefinidos», para afrontar el déficit de plantillas y las listas de espera en la sanidad pública madrileña.
Desde el Gobierno regional defienden que se será la Consejería de Sanidad la que en cada momento determine cuántas personas necesita. «Lo que está haciendo la Comunidad de Madrid es tener en cada momento los sanitarios que hacen falta durante el tiempo que hacen falta».
El Plan de Navidad recoge esta medida, así como la realización de un test de antígenos gratuito en farmacias para cada madrileño y la vacunación infantil, que comenzará a partir del 15 de diciembre. También se vuelve a activar la autocita para poder vacunarse.