La Policía Nacional ha liberado a cuatro mujeres uruguayas y ha detenido a ocho personas
La Policía Nacional ha liberado a cuatro mujeres uruguayas que eran obligadas a ejercer la prostitución en las calles de Alcalá de Henares durante la pandemia y en pleno temporal Filomena. Como contamos aquí en MiraCorredor, han sido detenidas ocho personas por estos hechos, cinco en España y tres en Uruguay.
La organización trasladaba a las mujeres desde su país de origen hasta España, donde eran recogidas a su llegada al aeropuerto por los principales responsables de la red que a continuación, las trasladaban hasta domicilios particulares de Alcalá o de Guadalajara.
Las mujeres contraían una deuda que incluía el pago del alquiler y la manutención por su estancia en la finca de Alcalá donde eran explotadas, y que debían saldar ejerciendo la prostitución en ese lugar o en las calles del polígono industrial La Garena, de la misma localidad.
El horario que debían cumplir era de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Además, las obligaban a ejercer la prostitución en la calle hasta en las condiciones más adversas, incluso durante el temporal de nieve Filomena y a temperaturas bajo cero, como detallamos aquí.