El experto de Sanidad contradice a la ministra y se muestra favorable a que se lleven a cabo las manifestaciones
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, contradice a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que desaconsejó las manifestaciones del 8M por el riesgo de contagios, y defiende que puedan llevarse a cabo «siempre que se tomen las medidas de precaución adecuadas».
El experto de Sanidad comparó en la rueda de prensa de este jueves el 8M con la Semana Santa. «No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa transportado por muchas personas que en una manifestación de 500 donde se pueden mantener las distancias», dijo en el turno de preguntas de los periodistas.
«Sé que esto no va a gustar en algunos sectores», reconoció, «pero hay alternativas que pueden satisfacer las necesidades de todos», añadió. Simón apuesta por mantener «las medidas adecuadas de control de riesgo en cualquier ámbito» y puntualizó que «si se pueden evitar los agrupamientos grandes de personas, mucho mejor y, desde luego, que no vaya nadie con síntomas».
El delegado del Gobierno en Madrid avanzó que permitirá en el Día Internacional de la Mujer las manifestaciones de menos de 500 personas, aunque después, tras las palabras de la ministra, dijo que «lo responsable en el 8M es que no haya manifestaciones». Ayer Simón precisó que «depende mucho de cómo se relacionen esas 500 personas que se manifiestan juntas».