Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2018
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ocho años de prisión a la joven que acabó con la vida de su hija, nada más nacer, asestándole nueve puñaladas, el 20 de febrero de 2018, en una vivienda de Alcalá de Henares, tras ocultar el embarazo a su pareja en ese momento y a toda su familia.
La joven, de 20 años, finalmente no ingresará en un hospital psiquiátrico como acordaron su defensa y la Fiscalía, sino que cumplirá la pena en prisión, aunque recibiendo tratamiento médico por la depresión que arrastra desde el momento de los hechos.
Durante el juicio reconoció que mató a su hija recién nacida aunque dijo que no recordaba cómo lo hizo, alegando que sufrió un brote psicótico. También sostuvo que fue violada cuando salió de trabajar y que por eso se desconoce quién es el padre de la niña.
La sentencia aplica a la joven la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica, por lo que la pena de asesinato queda rebajada a ocho años de cárcel, que será el tiempo máximo que deberá cumplir descontando los dos que lleva en prisión provisional, desde que fuera detenida. No obstante, la resolución no es firme y contra ella cabe recurso de apelación.