Entre los detenidos se encuentra un peligroso pandillero de los Trinitarios que ha sido detenido en 32 ocasiones
La Policía Nacional ha detenido a ocho pandilleros tras una pelea en un parque cercano a la calle del General Aranaz, en el distrito madrileño de San Blas. Los hechos, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales, se produjeron este lunes por la noche, y la mitad de los arrestados son menores de edad.
Cuatro de los detenidos pertenecen a la banda latina DDP y los otros cuatro a la de los Trinitarios y habían quedado para pelearse. Tras ser alertados de una pelea entre pandilleros que habían llegado en patinete, se desplazaron al lugar 10 patrullas de los distritos de San Blas y Ciudad Lineal, que lograron detener a ocho personas.
Los agentes incautaron varias armas blancas y barras de hierro. Además, en el transcurso de la pelea, los detenidos se lanzaron piedras y botellas de cristal, provocando daños en algunos comercios. De los cuatro menores, uno es venezolano, otro peruano y los otros dos son españoles de origen sudamericano. Uno de ellos resultó herido y fue atendido por el SAMUR y dado de alta en el lugar.
Los adultos son dos dominicanos y dos españoles de origen extranjero. Entre ellos se encuentra un peligroso pandillero de los Trinitarios llamado Black Michael, un dominicano de 23 años que ha sido detenido en 32 ocasiones por riñas, peleas, tráfico de drogas y otros delitos.