Está previsto que abra sus puertas en el segundo semestre de este año
Torrejón de Ardoz contará con un nuevo parque comercial, llamado On Plaza y situado en el número 102 de la Avenida Constitución.
La futura superficie comercial estará compuesta por un supermercado Mercadona, un establecimiento de bricolaje Leroy Merlin, gimnasio MCFIT, el centro del automóvil Norauto, una tienda especializada en alimentación y complementos para mascotas y clínica veterinaria de la firma Tiendanimal, tienda de artículos de regalo y decoración Tedi, una hamburguesería de la marca TGB y un restaurante Tony Roma’s.
On Plaza es un proyecto empresarial dedicado al comercio con más de 10.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, situado en Avenida de la Constitución 102 de Torrejón de Ardoz, y que dará servicio a todo el municipio.
Con la puesta en marcha de este espacio comercial que cuenta con una inversión de 20 millones de euros, se crearán alrededor de 200 puestos de trabajo directos, en su gran mayoría para torrejoneros y estará dotado de cómodos accesos y un amplio aparcamiento en superficie con 300 plazas, incluidas las reservadas para vehículos eléctricos y plazas para personas con discapacidad.
Se trata de un proyecto impulsado por la empresa Constitución 102 SL, del que el alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que «es sin duda para nosotros un orgullo que Parque Comercial On Plaza haya elegido Torrejón de Ardoz para desarrollar este proyecto comercial que traerá riqueza a nuestra ciudad y que producirá decenas de empleos para torrejoneros y torrejoneras. Por tanto, ante todo, en nombre de Torrejón, quiero agradecer su apuesta por nuestro municipio y felicitarles por ella, porque estoy seguro que en poco tiempo comprobarán que esta es una ciudad joven, dinámica y próspera».
Ignacio Vázquez añadió que «nosotros, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para facilitar la llegada de proyectos tan brillantes y bien pensados como el Parque Comercial On Plaza».
«Gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos, en un momento complicado, hacemos posible que salgan adelante más fácilmente proyectos importantes para la ciudad como este y seguimos llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia. Este gran apoyo de los vecinos ha supuesto que seamos un Ayuntamiento estable, que le garantiza la mayoría suficiente que tiene para poder sacar adelante los proyectos necesarios para seguir mejorando, al ser la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid y de las escasas de España que tiene este máximo nivel de estabilidad», finalizó el acalde.
Vázquez estuvo acompañado del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y exalcalde, Pedro Rollán, en el acto de puesta de bandera, una tradición típica en la construcción, basada en la colocación de una bandera una vez se han cubierto aguas (construido hasta la altura máxima que tendrán los inmuebles), que se llevó a cabo este viernes.
La la ciudad amplía así su oferta comercial, a la que se suman el nuevo centro Open Sky y la reforma integral del Parque Corredor.