Los paros afectarán a diferentes horarios y líneas
La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 61 por ciento para la huelga convocada por el Sindicato de Maquinistas todos los sábados del mes de febrero, en diferentes horarios y líneas.
Los paros de los días 2 y 16 de febrero se desarrollarán en las líneas 2, 4, 6, 8, 10 (tramo Tres Olivos – Puerta del Sur) y 12, entre las 16 y las 17 horas. Para estos días hay establecidos unos servicios mínimos del 61 por ciento.
Para los paros convocados los sábados 9 y 23 de febrero, que se desarrollarán en las líneas 1, 3, 5, 7 (tramo Estadio Olímpico – Pitis), 9 (tramo Puerta de Arganda – Paco de Lucía) y 11, entre las 11 y las 12 horas, la Comunidad ha fijado unos servicios mínimos del 53 por ciento.
El Gobierno regional ha dispuesto los servicios mínimos con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.
Los maquinistas, entre otras cosas, protestan por la gestión de la presencia de amianto en la red por parte de la compañía y ante las continuas aglomeraciones que sufre el suburbano, motivada por la retirada de numerosos vagones y el aumento progresivo de demanda.
Asimismo, acusan a la Comunidad de Madrid de la falta de conductores y reclaman la contratación de al menos 300 nuevos operarios, frente a los 100 que tiene previstos contratar el Gobierno regional.