La Policía Local ha realizado cuatro intervenciones en los últimos meses dentro del operativo especial contra el robo de cobre
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a 11 personas en una nueva fase de la operación «Cobreti», que busca frenar el robo de cable eléctrico, un delito que afecta al alumbrado público y a varios servicios municipales.
En la primera intervención de esta nueva fase, los agentes arrestaron a cuatro hombres tras el aviso de un vecino. Había observado a varios individuos encapuchados abriendo arquetas en una calle céntrica de la ciudad para cortar y extraer el cable.

Imágenes: Ayto. de Torrejón.
En otra actuación, los policías sorprendieron a dos hombres in fraganti cuando robaban cable del alumbrado público. El aviso partió de operarios municipales que habían detectado movimientos sospechosos en la zona.
También fue detenido un hombre que intentó huir en bicicleta tras sustraer cable en las vías del tren. La rápida intervención policial permitió recuperar el material robado, ha informado este jueves el Ayuntamiento de la localidad.

Material recuperado durante la operación.
Por último, los agentes detuvieron a otros cuatro hombres mientras manipulaban cableado en la vía pública. En la furgoneta que conducían se encontraron grandes cantidades de cable y herramientas utilizadas para cometer los robos.
La operación «Cobreti» continúa activa dentro del dispositivo especial de vigilancia contra el robo de cobre que la Policía Local mantiene operativo durante todo el año y que se ha saldado ya con numerosas detenciones.