El proceso de selección de personal comenzará en el segundo semestre de este año
Open Sky es el innovador centro comercial y de ocio que se está construyendo en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz y cuyas obras avanzan a buen ritmo con un porcentaje de ejecución en torno al 70%, con la intención de abrir sus puertas en otoño de 2019.
De hecho, ya se ha anunciado que el proceso de selección de personal comenzará en el segundo semestre de este año y se hará a través de la Oficina de Empleo del Ayuntamiento de la localidad, situada en la calle Londres.
Se trata de un proyecto novedoso, desarrollado por la multinacional francesa Compañía de Phalsbourg, que ya cuenta con 32 restaurantes confirmados y unas 120 tiendas de tamaños distintos, de varias marcas destacadas como la cadena de moda Mango.
El nuevo centro tendrá un impacto importante en el municipio, como destacó el alcalde, Ignacio Vázquez, el pasado mes de febrero durante una visita a las obras. «En primer lugar desde el punto de vista de los ingresos que genera este tipo de actividad para el Ayuntamiento a través de la recaudación de distintos impuestos, y sobre todo, por la creación directa de empleo», señaló Vázquez.
«Que haya una inversión de esta magnitud en nuestro municipio y en concreto en este polígono llama a muchas más inversiones que también generarán actividad económica y por tanto empleo», afirmó el alcalde.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 160 millones de euros en una primera fase, 92.000 metros cuadrados útiles, casi unos 150.000 construidos y un lago navegable de 12.500 metros cuadrados, además miles de plazas de aparcamiento.
Asimismo, dispondrá de bolera, karting, túnel de viento, pista de hielo, gimnasio, un espacio de coworking, una playa, una clínica sanitaria y actuaciones musicales durante los fines de semana. Entre los planes de la Compañía de Phalsbourg está también construir un outlet y un hotel junto al proyecto inicial.
«Vamos a tener una programación cultural gratuita, lo gratis es muy importante para nosotros, queremos que la gente pueda disfrutar de esto. Todos los sábados la gente podrá decir vamos al Open Sky porque hoy hay algo: teatro, cantantes, rock, ópera…», detallaba el presidente de la compañía en España, Raphael Martin, en declaraciones a MiraCorredor. Martin aseguraba que «es un concepto totalmente distinto, no es un centro comercial, no es un centro de ocio, no es una ciudad, no es una calle, es un poco de todo».