«¿Cuántas personas tienen que morir para que paren estas barbaridades?», se pregunta el partido animalista
El partido animalista PACMA ha responsabilizado a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de El Casar de la muerte de un joven este fin de semana en un encierro en la localidad. «¿Cuántas personas tienen que morir para que paren estas barbaridades?», se pregunta el partido en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.
«La Junta de Castilla-La Mancha es responsable de la muerte de este joven autorizar el encierro, así como el Ayuntamiento de El Casar por organizarlo», denuncia el partido.
Como contamos aquí en MiraCorredor, el Ayuntamiento de El Casar ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de un joven de 20 años que fue corneado el sábado en un encierro por el campo.
PACMA señala también que «hace dos semanas también murió otro hombre en una pedanía en la misma localidad».
«Ahora el Ayuntamiento declara tres días de luto, cuando lo que debería hacer, además, es cancelar para siempre estos festejos», añade el partido animalista.
Para PACMA, «los encierros son crueles con los animales y peligrosos para las personas. ¡Basta ya de encierros!», expresa en X, donde anima a acudir el 21 de septiembre en Madrid a Misión Abolición, «la mayor manifestación antitaurina de España». «Necesitamos que todo el mundo se una para evitar que se sigan maltratando animales y poniendo en peligro a las personas».