Se podrá contemplar hasta el 6 de enero en la planta baja del edificio municipal de la Plaza de San Pedro
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece la posibilidad a todos los vecinos de contemplar el belén municipal, elaborado por la Asociación de Belenistas de Madrid y ubicado en la planta baja del edificio municipal de la Plaza de San Pedro. Se podrá visitar, hasta el 6 de enero de 2024, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
También en las siguientes fechas y horarios: domingo 1 diciembre, de 10 a 14:30 horas; sábado 14 de diciembre, de 11:00 a 14:00, y de 17:30 a 20:30 horas; viernes 20 de diciembre, de 17:00 a 20:00; sábado 21 de diciembre de 17:30 a 20:30, y sábado 28 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas.
El alcalde, Jesús Muñoz, y la concejal de Festejos, Natalia Pérez, han recibido hoy al vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fernando de Miguel, que les ha explicado todos los detalles y características del belén municipal de este año. La asociación ha preparado una escenografía de un pequeño pueblo de montaña.
Desde allí, un camino serpentea hacia el valle, donde un río discurre, fuente de vida para los aldeanos que pescan en sus aguas para asegurar el sustento diario. En el primer plano, la escena de la Natividad brilla con sencillez, rodeada de humildes pastores, que han acudido a toda prisa tras escuchar el anuncio del ángel, y la Sagrada Familia descansa en una cueva.
En esta ocasión las figuras elegidas, por su adaptación a la escenografía, son de la escuela murciana. La tradición belenística en Murcia se remonta al siglo XVII, pero fue en el siglo XIX cuando proliferaron los talleres de figuras para los belenes. Los artistas elegidos son la familia Nicolás Almansa, los prestigiosas artesanos Manolo Griñán y Juan Coll, la saga Serrano, y la asaga Guillen.