Los animales se encontraban sin comida ni agua, y rodeados de suciedad y excrementos
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado a más de 50 gatos en pésimas condiciones higiénico-sanitarias en el local de una protectora sin licencia ni seguro en el distrito de Ciudad Lineal.
Los animales se encontraban sin comida ni agua y rodeados de suciedad y excrementos. La Comisaría de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid investiga a la titular por un delito de maltrato animal.
Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía al detectar fuertes olores muy desagradables que salían de un local situado en la calle Virgen de la Consolación, y hasta allí se trasladaron los agentes, ha informado hoy el cuerpo municipal.
Los policías accedieron al local con ayuda de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y, una vez dentro, pudieron comprobar las malas condiciones en las que se encontraban los animales, completamente a oscuras.
El local desarrollaba su actividad como una asociación protectora de animales y había convocado para el próximo 9 de diciembre un evento de adopción, aunque carecía de seguros, licencias y autorización para tener más de cinco animales.
Tras la inspección, los gatos recibieron asistencia veterinaria por parte del Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR), y a un cachorro hallado moribundo se le tuvo que practicar la eutanasia.