Los vecinos se han volcado con la iniciativa lanzada por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, a través de la Policía Local y tras pedir la colaboración de los vecinos, ha logrado reunir 180 máscaras de buceo de Decathlon, para paliar la falta de respiradores para enfermos de coronavirus.
«Una vez más, muchas gracias por vuestra colaboración. Increíble la respuesta inmediata de los vecinos de Paracuellos donando las máscaras de buceo para elaborar respiradores para enfermos», ha escrito el Ayuntamiento en su página de Facebook.
El pasado 25 de marzo el Consistorio pidió la colaboración ciudadana para reunir el máximo número de máscaras de buceo posible, para convertirlas en respiradores.
Además, la cadena Decathlon ha decidido bloquear la venta de estas máscaras de esnórquel para destinarlas a la crisis sanitaria, según ha informado la empresa.
Se trata de un producto que hasta hace unos días se vendía en la web y en las tiendas de Decathlon a 24,99 euros y que los profesionales sanitarios han descubierto que modificándolas sirven para conectar a enfermos a los respiradores.
Según los médicos que ya las han empezado a utilizar en diferentes hospitales del país, como en el Hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte, el principal beneficio de estas máscaras sería un ajuste adecuado a la cara del paciente evitando la contaminación ambiental, de manera que se puede administrar gas medicinal con una presión positiva a lo largo del ciclo respiratorio.