Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables hasta 25 lavados
El Auntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado a repartir cerca de 5.000 mascarillas entre los alumnos de los centros educativos del municipio. El alcalde, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Educación, Jesús Muñoz, han visitado hoy el colegio público Andrea Casamayor para participar en el reparto.
Voluntarios de Protección Civil de Paracuellos de Jarama acudieron a los centros educativos públicos y concertados para distribuir una mascarilla a todos los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables divididas en tres tallas: infantil, intermedia y adulto. Su composición es de 50% de algodón y 50% de poliéster, en el exterior, y 100% poliéster, en el interior.
Siguiendo la norma UNE 0065:2020 se permite su reutilización hasta 25 lavados, con agua y jabón, en circuito abierto. Para ello es necesario lavar la mascarilla a 60 grados y secar en las dos horas posteriores a su limpieza.
El Ayuntamiento recomienda lavar antes del primer uso y recuerda que las mascarillas se deben desechar en un contenedor, dentro de una bolsa de plástico.
La Comunidad de Madrid, entre las medidas de seguridad e higiene establecidas para el inicio de curso, establece que la mascarilla es obligatoria en el centro educativo para los alumnos a partir de 6 años, incluida en las clases