Llevaba un zafiro natural y cuatro plumas estilográficas de plata, todo ello robado
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por el supuesto robo de varias joyas que escondía en el interior de su vehículo y que los agentes encontraron cuando dieron el alto al coche, que circulaba por la Ronda de Segovia con la pegatina de la ITV caducada.
Los agentes realizaban labores preventivas de patrullaje en la zona centro cuando pararon al vehículo y corroboraron que la ITV del turismo estaba caducada desde 2016.
Dado el grado de nerviosismo que mostraba el conductor, procedieron a realizar una inspección ocular dentro del coche, donde localizaron un bolso marrón en el suelo.
Dentro de él, encontraron cuatro plumas estilográficas con un pequeño grabado en la parte posterior con los dígitos 925, dos relojes de valor y un colgante con una piedra azul central y brillantes a su alrededor.
Ante este hallazgo, se solicitó al detenido alguna factura o albarán que acreditara su procedencia, tras lo que empezó a hablar con titubeos y entró reiteradamente en contradicciones.
Uno de los agentes se acercó a una joyería cercana, pudiendo verificar la autenticidad de las plumas de plata de ley 925 y la piedra azul como un zafiro natural rodeado de diamantes originales, todo ello con una certificación sellada.
Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra el patrimonio, quedando a disposición judicial.